Los que tienen incontinencia verbal usualmente se equivocan mas de la cuenta pero la gente es muy generosa y pronto olvida las tonterías que estos personajes dicen, acostumbrada como esta a las grandes dosis de disparates que tienen en su rebalse discursivo. Hace algún tiempo Hugo Chávez culpó a Estado Unidos de causar el terremoto de Haití http://www.youtube.com/watch?v=5hmPwZcJeX8&feature=related Como la idiotez se cultiva generosamente, también ha acusado al mismo país de causar el cáncer que padece Fernando Lugo, Hugo Chávez y Luiz Ignacio Lula da Silva) presidentes de izquierdas en América Latina http://www.youtube.com/watch?v=3XOOUCAEbvg&feature=related y ahora Cristina Kishner (que dio un falso positivo para descrédito del centro médico de su país y del mismo Chávez que la uso para fundamentar su argumento).
Esto se toma a la ligera pero hay que ver por qué clase de mentalidades estamos gobernados. Lo primero que salta a la vista es que las teorías de conspiración son moneda corriente entre los grupos izquierdistas. No en balde los marxistas proclamaron en el pasado que lo más importante en los periódicos no es lo que se dice en ellos sino lo que “no se lee por que los grupos dominantes” silenciaron a los medios. La conspiración de la clase dominante es la principal fuente de información de todos aquellos que no tienen información o ideas claras.
Por otro lado, esta nueva irresponsabilidad del presidente Chávez no repara en que si alguien tiene tan poderosa máquina para producir el cáncer, también tendría la posibilidad de curarlo. Pero en Estados Unidos, el cáncer sigue siendo la principal causa de muerte entre las enfermedades desconocidas por el hombre. En Estados Unidos mas 848,000 hombres se estima se enfermaran de cáncer en el 2012; y 790,000 mujeres; y además se estima que morirán 575,000 personas de cáncer solo en el 2012. http://www.cancer.org/acs/groups/content/@epidemiologysurveilance/documents/document/acspc-031941.pdf
Otra cosa en la que Chávez no repara es que no tendría ningún sentido causar cáncer a Lula cuando va de salida de su mandato presidencial. En todo caso era mejor producirlo a su sucesora. Pero Lula tiene una historia de cáncer en su familia su madre, y su hermana murieron de cáncer y su hermano también padeció la enfermedad. Es curioso que la fabulosa arma para producir el cáncer que tiene Estados Unidos nunca haya funcionado ni en Fidel ni en Raúl Castro, seguro que es gracias al arma para no permitir el cáncer creada por la medicina cubana.
Por otro lado, ¿cuántos presidentes americanos tuvieron cáncer durante su mandato? Ulysses S. Grant, Grover Cleveland y Ronald Regan padecieron de cáncer durante su mandato sin morir por esa causa. Pero fuera del poder ninguno de los ex presidentes tuvo la enfermedad y en ese sentido no hubo muertes por ella. http://python.net/crew/manus/Presidents/faq/causes.html Lo que revela esto último es la buena calidad de la medicina preventiva americana y la pobre calidad de la medicina de los países con presidentes enfermos.
Finalmente, ¿se hubiese enfermado Hugo Chávez siendo presidente? Por supuesto que no. Si democráticamente hubiese entregado el poder en el 2001 hoy acaso sería un ex presidente enfermo. Pero si se empecina en llegar a ser más viejo siendo presidente será un presidente no solo con cáncer, también lo será con artritis, con Párkinson y con Alzheimer y eso sin que Estados Unidos tenga algo que ver con el asunto. Porque su enfermedad no se debe al “imperio” sino a su genética, a su dieta y a sus impulsos dictatoriales a envejecer en el poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario