jueves, 9 de julio de 2015

Portillo Vs. la ciudadanía: El desarrollo de una duda razonable de parte del TSE

He aqui la cronología de una duda razonable.  La valiente María Maldonado llama "ladrón" a Portillo en un mitin el fin de semana del 27 y 28 de junio, en San Lucas Tolimán. 

Dos dias después, el 30 de junio, tras la viralización del incidente, aparece la reserva del TSE sobre la inscripción de Portillo. Ese mismo día Portillo responde a María con una nota en la que admite "sus errores" y "sus faltas" y la invita a hablar con él. 


María responde: "No es tiempo de que los corruptos hablen, es tiempo de que escuchen... En política el arrepentimiento no existe porque las facturas ya las pagó el pueblo." 
Yo agregaría: Alfonso, yo te perdono pero eso no significa que pasas la prueba del Art. 113 de la Constitución Política de la República de Guatemala: "capacidad, idoneidad y honradez."

¿Cuántas veces se puede equivocar el pueblo? María tiene toda la razón y me parece que eso es lo que piensa la máxima autoridad en asuntos electorales del país. Nos equivocamos al elegir a Portillo, pero una vez debería ser suficiente para este tipo de errores. 

El TSE hoy tiene dudas razonables y quizá pueda evitar una segunda equivocación con la ayuda del pueblo de Guatemala.


http://www.guatevision.com/alfonso-portillo-podria-quedar-fuera-de-las-elecciones/